PIIMA – México

PIIMA – México

PIIMA es una empresa creativa e innovadora con un entendimiento integral de Ingeniería y Sustentabilidad, especialistas en el sector inmobiliario, que abarca desde la Planeación y Diseño hasta la Construcción y Mantenimiento de activos y portafolios de inversión; integrando las condiciones de vanguardia del mercado, la legislación vigente, aplicando eficientemente las iniciativas de Sostenibilidad en el ramo. PIIMA está formada por un grupo de especialistas y profesionales del ramo con experiencia de más de 15 años.

Lo anterior, permite diseñar, desarrollar e implementar todo tipo de proyectos relacionados con Ingeniería y Medio Ambiente, para satisfacer las más altas expectativas de los clientes, que día con día requieren cumplir con requisitos de calidad, economía e impacto social de forma sustentable; así como para disminuir de forma eficiente los riesgos asociados a la industria de la construcción, operación y mantenimiento de los activos inmobiliarios.

Proyectos Integrales:  La propuesta de PIIMA es participar en proyectos que promuevan una solución Integral para lo cual se trabaja dentro de un ciclo que tiene cuatro componentes; las cuales son: Planeación, Diseño, Supervisión, Gestión y Construcción y Mantenimiento.

Misión
«Desarrollar e implementar servicios, proyectos y consultorías en Ingeniería y Sustentabilidad Corporativa que cubran las necesidades de transformación ASG de nuestros clientes ante los retos de la agenda global. En línea con nuestra propuesta de valor de planeación, implementación precisa, gestión, inspiración y anticipación; y con nuestra política de Calidad, Amabilidad, Servicio y Eficiencia.»

Visión
«Establecerse como una empresa líder en soluciones integrales de Ingeniería y Sustentabilidad Corporativa promoviendo proyectos que requieran altos estándares de calidad cumpliendo con los más altos requerimientos éticos, normativos, técnicos y de resiliencia. PIIMA brinda su experiencia por medio de una amplia gama de servicios basados en la excelencia, preparados a la medida para satisfacer los requerimientos específicos del cliente y cumplir con las tendencias en sostenibilidad.«

Servicios
● Estrategia de sostenibilidad corporativa (políticas, procedimientos)
● Estudios de Materialidad y Reportes de Sostenibilidad ASG (GRI y SASB)
● Certificaciones en edificaciones sustentables (LEED y EDGE)
● Colección de datos indicadores de desempeño ASG y huella de carbono
● Certificaciones y Acreditaciones GRESB, UN PRI, CSA SAM, CDP, Sustainalytics, etc
● Manifestaciones de Impacto Ambiental y Estudios de Riesgo
● Programas de Compromiso para grupos de interés (ISAE 3000SES), encuestas de satisfacción (empleados, inquilinos, property managers)
● Estrategias de Resiliencia y Cambio Climático
● Sistemas de Gestión Ambiental (ISO 14001) y Sistemas de Gestión ASG.

Descripción de servicios de Sostenibilidad y Riesgo Ambiental
1. Diseño de Estrategias de Sostenibilidad Corporativa.
Plantear la estrategia ASG/sostenibilidad de las empresas, para poder gestionar de manera sólida, ordenada y factible objetivos, políticas, procedimientos, manuales y cláusulas relacionadas con sostenibilidad en la empresa, con base en sus necesidades y sus grupos de interés.

2. Estudios de Materialidad y Elaboración de Reportes de Sostenibilidad (GRI G4, 2018).
Para cumplir con los lineamientos de la última versión del Global Reporting Initiative, incluyendo el estudio respectivo de materialidad interno y de stakeholders.

3. Gestión de datos e indicadores de desempeño sostenible (ESG/ASG) en plataformas internacionales.
El objetivo de medir el desempeño ambiental y Sostenibilidad es: permanecer competitivos al reducir los costos operativos y los riesgos; así como brindar mejores retornos a los inversionistas.

4. Certificación de Edificios Sustentables.
a. LEED – GBCI
b. EDGE- IFC /GBCI

5. Sistemas de Gestión ASG, con base en ISO 14,001 y CDC
a. El objetivo es verificar el actual cumplimiento ambiental de la(s ) propiedad(es), así como las recomendaciones y conclusiones pertinentes en dicho rubro, que sirvan a la empresa como herramientas de prevención y mitigación de riesgos.

6. Evaluación y gestión de riesgo ambiental
● ESA Phase I, ESA Phase II y Remediaciones Ambientales de suelo y agua
● Manifestaciones de Impacto Ambiental, Informes Preventivos, Estudios de Riesgo y Estudios de Daño Ambiental

PIIMA México

Compartir

Posts by 

Datos de interés

Sector: Proyectos Integrales en Ingeniería y Medio Ambiente

País: México

Dirección:
Av. Emilio Carranza 193,Torre B-301, Col. Pueblo Nuevo Bajo, Delegación Magdalena Contreras
C.P. 10640, México D.F.

Teléfono:
+52 1 55 41948584
+52 1 55 34320821

Email: jessica.diaz@piima.mx

Página Web: https://piima.mx/

Facebook: PIIMA México

Enter your keyword:

Language