¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

La Biodiversity Partnership Mesoamérica (BPM), es una asociación multisectorial reconocida que tiene como objetivo conservar la riqueza biológica de Mesoamérica, apoyando al sector privado en la integración de aspectos de la biodiversidad en la actividad empresarial. Ofrecemos la generación de conocimientos, la creación de capacidades, y facilita el intercambio de experiencias y las mejores prácticas empresariales para el uso sostenible y la conservación de los recursos naturales. Con sus socios construye alianzas y proyectos de negocios y biodiversidad que desarrollan la región en manera sostenible. Además mejora el acceso a mecanismos financieros y elabora criterios de calidad según estándares internacionales.

Con el objetivo de promover inversiones del sector privado y público en conservación de la biodiversidad dentro del Corredor Biológico Mesoamericano (CBM) y la República Dominicana, se fundó la “Biodiversity Partnership Mesoamerica” en 2012. La plataforma nació a partir de una alianza público-privada entre las empresas REWE, CHIQUITA ,CORBANA y el apoyo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), iniciativa que generó una valiosa experiencia en materia de biodiversidad y negocios.

Desde marzo del 2014 el gobierno Alemán a través de la GIZ está apoyando a la BPM con el programa “Desarrollo de la Alianza Mesoamericana por la Biodiversidad”. La contraparte política del programa es la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA). La Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo del SICA (CCAD-SICA) reconoció la plataforma BPM oficialmente como instrumento para la implementación de las metas del CBM. Este vínculo institucional garantiza que la BPM está involucrada en la formulación de el diseño de políticas, estrategias regionales y nacionales. Costa Rica es la sede de la BPM y su Programa GIZ.

 

 

Enter your keyword:

Language