Oferta de servicios

Oferta de servicios

Biodiversity Check Turismo

Biodiversity Check Tourism - logo

El Biodiversity Check Turismo es una herramienta para el sector turístico, a través de la cual los hoteles, alojamientos, restaurantes, tour-operadores, agencias de viaje y otras organizaciones responsables de la gestión de destinos turísticos, pueden incluir la conservación y uso sostenible de la biodiversidad en la gestión empresarial.

A través de su aplicación es posible analizar la situación actual en cuanto a los impactos de las diferentes áreas productivas de la empresa sobre la biodiversidad. Como resultado de la aplicación de la herramienta, se recomiendan medidas a corto y mediano plazo que podrían formar parte de un Plan de Acción para la Biodiversidad en el marco de un sistema de gestión ambiental o de gestión de calidad de la empresa.

La herramienta es aplicada por un equipo consultor multidisciplinario de profesionales con experiencia en el sector turismo, biodiversidad, y/o gestión ambiental previamente capacitado para su aplicación.

Biodiversity Partnership Mesoamerica cuenta con una red de expertos en la Región Mesoamericana y el Caribe a su disposición para aplicar el Biodiversity Check Turismo en sus empresas.

Si quiere conocer más sobre los beneficios del Biodiversity Check Turismo para su empresa, descargue aquí una ficha informativa.

¿Interesado en hacer un Biodiversity Check?

¡Contáctenos para guiarle en el proceso!


Programa Sensibilización de Pequeños Productores Agrícolas

El currículo o Programa De Sensibilización Para Pequeños Productores, es una herramienta que propicia la concientización sobre los beneficios que brindan los servicios ecosistémicos y como hacer un uso sostenible de ellos, mediante la implementación de mejoras en las prácticas agrícolas. Por otra parte, estimula la incorporación de medidas o estrategias que permiten una convivencia más sana con la biodiversidad y le dan un valor agregado, potenciando su diferenciación en el mercado por el mejoramiento en la calidad de los productos de consumo humano. Que a su vez permite incorporar criterios de calidad para el cumplimiento de estándares internacionales y oportunidades de acceso a mecanismos financieros.

Pretende también promover sistemas agrícolas sostenibles para contribuir a la conservación y mejoramiento de la biodiversidad y conectividad biológica del pasaje productivo y genera un pensamiento crítico con respecto a la diversificación de productos, identificación de mercados de comercialización, encadenamientos productivos y certificaciones ambientales como herramientas importantes para pertenecer a un mercado diferenciado y competitivo.

Módulo 1

Contenidos Módulo 1

        • Biodiversidad y servicios ecosistémicos
        • Biodiversidad y agricultura
        • Conservación de la biodiversidad en la finca
        • Convenios internacionales y política nacional en biodiversidad
        • inclusive Hojas del Participante

Módulo 2Contenidos Módulo 2

        • Producción amigable con la biodiversidad
        • Comercialización de pequeños productores agrícolas
        • Biodiversidad, producción agrícola y valor agregado
        • El mercadeo de productos amigables con la biodiversidad
        • inclusive Hojas del Participante

¿Su empresa o institución trabaja con pequeños productores agrícolas?

¡Contáctenos para recibir información adicional!


Fuentes de financiamiento

La BPM se empeña para ofrecer diversos servicios a sus miembros para la implementación de proyectos y medidas concretas para el uso sostenible y la conservación de la biodiversidad como capital natural de su negocio. Uno de estos servicios es el ofrecimiento de un inventario de instrumentos financieros para actividades dirigidas hacia la protección de la biodiversidad.

El portafolio incluye:

  • la facilitación de financiamiento a través de fondos de la cooperación alemana para alianzas público- privadas
  • aportes para medidas concretas
  • la elaboración de otros mecanismos financieros innovadores

Puede hacer «click» sobre una fuente de financiamiento y conocer mucho más:

Crowdfunding

 

 

 

 


Las nuevas modalidades y temas de la oferta educativa de CATIE

Tradicionalmente la oferta educativa del CATIE estuvo dominada por dos modalidades principales: las maestrías y doctorados presenciales en ciencias en lo que hace a Posgrado, y los Cursos de Capacitación en CATIE en cuanto a capacitación.

En los últimos años el CATIE ha trabajado intensamente en modificar esta situación.  Sin perder las modalidades tradicionales, la oferta educativa del CATIE ha incorporado otras modalidades que han generado una gran flexibilidad de la oferta como lo son las modalidades virtuales y semipresenciales, las pasantías especializadas, diplomados cortos, cursos y diplomados en los países y otros.

Estas modalidades son aplicables a la gran mayoría de las áreas temáticas de experiencia del CATIE, como agroforestería, ganadería ambiental, bosques, cuencas, cambio climático, economía ambiental, bioestadística, investigación cualitativa y otras.  Esto significa que es posible generar rápidamente alternativas educativas combinando modalidades y áreas temáticas que sean atractivas para abordar las demandas de los países y sus instituciones.

 

Para más información sobre estos servicios de CATIE, haga click aquí

 

Enter your keyword:

Language