La CC-DA y la Cooperación Alemana suman esfuerzos para apoyar empresas en sus planes de negocios y el uso sostenible de la biodiversidad

  • Iniciativa es apoyada por el gobierno alemán a través del Programa de Desarrollo de la Alianza Mesoamericana por la Biodiversidad (DABio) de la GIZ

10 de agosto del 2017, Santo Domingo– La Cámara de Comercio, Industria y Turismo Domínico-Alemana (CC-DA) y el Programa de Desarrollo de la Alianza Mesoamericana por la Biodiversidad (DABio) que ejecuta la Agencia de Cooperación alemana GIZ, firmaron un Memorándum de Entendimiento (MoU) con el fin de desarrollar acciones conjuntas para la sensibilización y el involucramiento de las empresas afiliadas a la CC-DA, en alianzas público-privadas dirigidas al desarrollo de proyectos de inversión en conservación y el uso sostenible de la biodiversidad.

La firma se llevó a cabo en el marco de la conferencia: “El valor de la biodiversidad para la competitividad empresarial”, organizada por la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), la CC-DA y GIZ a través de DABio, realizada el pasado 25 de julio en Santo Domingo.

Con la firma de esta alianza ambas organizaciones se comprometieron a desarrollar actividades de sensibilización a las empresas sobre el valor de la biodiversidad y de los servicios ecosistémicos para la competitividad de las empresas, a dar a conocer y promover el uso de fuentes y mecanismos financieros locales y regionales, para el desarrollo de iniciativas que incorporen actividades de conservación gestión del paisaje, entre otras.

“La CC-DA posee una amplia red de relaciones lo cual facilita la divulgación de información y conocimientos en temas de interés entre los socios, incluidos acuerdos internacionales en materia comercial y ambiental.  Instamos a las empresas y organizaciones socias a informarse y formar parte de esta iniciativa que responde a las nuevas tendencias de los mercados el “Mainstreaming de Biodiversidad”, comentó Frauke Pfaff, Directora Ejecutiva de la CC-DA.

Por parte del Programa DABio/GIZ, el Memorando fue firmado por Ana Lorena Guevara,  Asesora Senior en Biodiversidad del Programa, quien señaló que con el establecimiento de esta alianza con la CC-DA, se cumple unos de los objetivos más importantes de DABio, que es el trabajo con redes empresariales para lograr que un mayor número de empresas, reconozcan el valor del capital natural y tomen medidas para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad y de los servicios que les prestan los ecosistemas.

La CC-DA fue fundada en Santo Domingo en 1994 y es miembro de la red mundial de Cámaras de Comercio Exterior Alemanas distribuidas en 80 países. Ofrece sus servicios a empresas alemanas como a empresas dominicanas. Sus miembros son compañías de diferentes sectores como transporte, turismo, comercio, industria, bancos y seguros.

El programa DABio tiene como principal objetivo, brindar apoyo técnico a las empresas para la implementación de acciones dirigidas a la conservación de la biodiversidad y de los servicios que prestan a los ecosistemas. El programa apoya el Desarrollo de la Alianza Mesoamericana por la Biodiversidad (BPM, por sus siglas en inglés), que reúne empresas pioneras en la región que realizan esfuerzos por promover el desarrollo económico en armonía con la naturaleza.

Contacto de Prensa:

Mariela Solís Chaves

Asesora en Comunicación,

Programa DABio,

Agencia GIZ San José, Costa Rica

mariela.solis@giz.de

 

Compartir

Posts by 

Enter your keyword:

Language