Empresas y organizaciones compartirán lecciones aprendidas en el desarrollo de mercados para productos sostenibles en Mesoamérica

San José, 8 de setiembre, 2017. Intercambiar información y compartir lecciones aprendidas sobre el desarrollo de mercados, promoción y mercadeo de productos sostenibles como el café, cacao, miel, ganado bajo manejo silvopastoril, forestal y el ecoturismo son algunos de los objetivos del taller: “Retos y oportunidades del desarrollo de mercados y la comercialización de bienes y servicios amigables con la biodiversidad en Mesoamérica”.

Del 27 al 29 de setiembre en San José, participantes de más de 10 países identificarán oportunidades y barreras en los mercados internos y de exportación para productos elaborados bajo prácticas sostenibles, compartirán así mismo experiencias exitosas de posicionamiento de productos sostenibles o amigables con la biodiversidad en Mesoamérica.

La actividad es organizada por la Biodiversity Partnership Mesoamérica (BPM), con el apoyo del Programa “Biodiversidad & Negocios en Centroamérica y República Dominicana» (DABio) de la Agencia de Cooperación Alemana, GIZ con sede en Costa Rica, además del Proyecto “Gobernanza de la Biodiversidad” y el Proyecto “Acción del Sector Privado para la Biodiversidad”, ambos desarrollados por la  GIZ – México.

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) de México, es uno de los socios del evento, por medio del proyecto, “Sistemas Productivos Sostenibles y Biodiversidad” (SPSB), que se realiza con el apoyo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), bajo la administración y supervisión del Banco Mundial.

El taller también cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente (PNUMA), y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El evento está dirigido a asociaciones de productores de Mesoamérica, agentes comerciales y clientes de productos bioamigables, representantes de certificaciones, biosellos y marcas, instituciones públicas, y organizaciones civiles relacionadas con la producción de rural sostenible, académicos y expertos en biocomercio, negocios y biodversidad.

La BPM es una asociación multisectorial reconocida que tiene como objetivo conservar la riqueza biológica de Mesoamérica, al apoyar al sector privado en la integración de aspectos de la biodiversidad en la actividad empresarial. Ofrece la generación de conocimientos, la creación de capacidades, y facilita el intercambio de experiencias y las mejores prácticas empresariales para el uso sostenible y la conservación de los recursos naturales.

El espacio es restringido al público. Para mayor información póngase en contacto con el equipo del Biodiversity Partnership Mesoamérica info@bpmesoamerica.org / (506) 4052-2780

Mariela Solís Chaves                             

Asesora en Comunicación,

Programa DABio,

Agencia GIZ San José, Costa Rica

mariela.solis@giz.de

Compartir

Posts by 

Enter your keyword:

Language