Macaw Lodge

Macaw Lodge

Macaw Lodge  se encuentra localizado en el Sur de Turrubares, en el Pacífico Central de Costa Rica. La ubicación es estratégica al ser la propiedad prácticamente colindante con el Parque Nacional Carara, cercana a la Reserva Forestal Cerros de Turbares y al Refugio de Vida Silvestre Fernando Castro Cervantes. Es una zona de transición entre el bosque húmedo y seco de la región Pacífico, muy importante desde el punto de vista de endemismo de especies.

Los visitantes pueden gozar de diferentes aventuras alrededor de un jardín tropical botánico, bosques primarios, plantaciones agroforestales, senderos y una extraordinaria cascada donde pueden relajarse al ritmo del medio ambiente. Cuenta con 12 habitaciones, 2 plataformas de yoga, un Rincón verde espacio semi cerrado donde se pueden hacer conferencias y reuniones, un jardín botánico de 5 hectáreas, una huerta medicinal, un jardín de mariposas, hotel de abejas meliponas.

Macaw Lodge es un albergue construido en armonía con el medio ambiente cuyo objetivo principal es hospedar a los amantes de la naturaleza y ofrecerles vivir una experiencia inolvidable.

Un Lodge autosuficiente y sostenible

Macaw Lodge produce la totalidad de su electricidad a partir de la energía solar, por lo que es autónomo en energía y cuenta con sistemas de ahorro energético y de agua. El ahorro energético se logra con la optimización de la energía solar y la utilización de luces  led de última generación, entre otros.

El ahorro de agua se da utilizando inodoros de doble flujo, orinales secos y duchas de bajo caudal. El agua que se utiliza proviene de manantiales propios que son tratados de forma adecuada y en armonía con el ambiente evitando la utilización de químicos en su tratamiento. Contamos con sistemas para el tratamiento de las aguas grises y negras; las negras son llevadas a un biodigestor y las grises a una biojardinera.

Gran biodiversidad en el jardín tropical botánico

El jardín que se ha venido desarrollando alrededor del albergue es un jardín tropical botánico donde se trabaja la conservación «exsitu». El jardín cuenta con una gran colección de palmeras de diferentes partes del mundo que alcanza más de 100 especies distintas. El planeamiento del jardín ha permitido agrupar las plantas por familias y su diseño paisajístico «colorido» contrasta con las múltiples tonalidades de verde del bosque natural que lo rodea. Al caminar por los senderos del jardín se pueden apreciar múltiples especies de plantas acuáticas, heliconias y bambús con tonalidades verdes, amarillas y negras con formas y alturas propias de cada especie. Las bromelias son parte del entorno existente y una gran cantidad de ellas se han agrupado para resaltar su importancia y recordarnos que son propias de nuestro continente americano. Las áreas verdes del jardín nos permiten la relajación y el esparcimiento necesario, logrando además ampliar el horizonte y crear el límite entre el jardín y el bosque circunda

Restaurante usa ingredientes saludables y regionales

Nuestra comida es completamente producida en el hotel ya que somos autosuficientes para deleite de nuestros huéspedes ya que fusionamos recetas originales donde lo más importante es el valor nutritivo y original que se le da a sus platillos; produciendo así frijoles de distintas variedades, arroz, tubérculos, varios tipos de maíz , frutas etc.

Macaw-foto

 

 

Compartir

Posts by 

Datos de interés

Sector: Turismo

País: Costa Rica

Dirección: De Bijagual, 8 kms al este. Carara, Pacifico Central de Costa Rica

travel@macawlodge.com

Teléfono: (506) 8310-9073 (Lodge)
(506) 8762-9090 (San José)

Página Web: www.macawlodge.com/

Facebook: Macaw Lodge CostaRica

Enter your keyword:

Language