Reserva Bosque La Tigra: Biodiversidad en Acción, Costa Rica

El proyecto Reserva Bosque La Tigra: Biodiversidad en Acción, Costa Rica es una alianza público-privada entre la empresa alemana Travel-to-nature, La Tigra Rainforest Lodge, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), la Cooperación alemana para el desarrollo, GIZ y otros actores.

Es financiado por la empresa travel-to-nature y el programa develoPPP.de del Ministerio Federal alemán de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ). Por su parte, el Programa Biodiversidad y Negocios en América Central y República Dominicana implementado por la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) y la GIZ brinda apoyo técnico y asesoría en el proyecto.

Su objetivo es el establecimiento de un modelo replicable de ecoturismo sostenible y comunitario, el cual se desarrolla en el distrito La Tigra, cantón de San Carlos, en la provincia de Alajuela, Costa Rica. El proyecto incluye la construcción de una estación biológica que pretender ser un centro de aprendizaje interactivo para fomentar la protección de la naturaleza, el valor de la biodiversidad y promover la conciencia ambiental en turistas, estudiantes y personas de la comunidad local.

Las actividades de reforestación del proyecto pretenden reforestar con aproximadamente 14.000 árboles nativos. A largo plazo, los esfuerzos de reforestación y conservación tienen como objetivo crear conectividad funcional y estructural entre los terrenos del proyecto y el Bosque Eterno de los Niños, la reserva privada más grande de Costa Rica, la cual abarca unas 23.000 hectáreas. Aunado a esto, la conectividad con esta reserva busca lograr un incremento de avistamientos de fauna local de grupos como mamíferos, aves, anfibios y reptiles. El proyecto también involucra el desarrollo de capacidades para guías turísticos, enfocado en la biodiversidad de la zona y procura mejorar las condiciones laborales de la comunidad mediante su participación en talleres de emprendimiento y negocios sostenibles.

Recursos disponibles:

Catálogo de Flora de Reserva Bosque La Tigra

 

Compartir

Financiamiento

logos-developpp logos-traveltonature

Aliados

logos-INA logos-latigra

País

Costa Rica

Volumen

359.000 EUR

Duración

3 años (2017-2020)

Posts by 

Enter your keyword:

Language