develoPPP

develoPPPCon el programa develoPPP.de, el Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) fomenta la participación del sector privado en las áreas en que las oportunidades empresariales coinciden con las necesidades de acción dictadas por la política de desarrollo. develoPPP.de está dirigido a las empresas que invierten en los países en desarrollo y emergentes y pretenden abordar sus compromisos empresariales con criterios de sostenibilidad. El programa ofrece apoyo financiero y técnico. Las empresas deben aportar como mínimo la mitad de los costos totales, a los que el BMZ contribuye con un importe de hasta 200.000 euros. Las llamadas cooperaciones de desarrollo con el sector privado pueden durar hasta tres años e instalarse en los ámbitos y temas más diversos.

En el marco de develoPPP.de, las empresas cooperan siempre con uno de los tres socios del sector público que ejecutan el programa por encargo del BMZ, a saber: DEG – Deutsche Investitions- und Entwicklungsgesellschaft mbH, Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH y sequa gGmbH. Las empresas pueden presentar cuatro veces al año, en los denominados concursos de ideas, una manifestación de interés dirigida a la DEG, la GIZ o sequa. Pueden participar todas las empresas alemanas y europeas, así como sus sociedades filiales en países en desarrollo y emergentes.

Las cooperaciones de desarrollo con el sector privado que posean el potencial de lograr resultados destacados en el ámbito de la política de desarrollo y abarquen varios países, podrán beneficiarse, como cooperaciones de desarrollo estratégicas, de un grado mayor de fomento fuera de los concursos de ideas.

Desde el inicio del programa en 1999, DEG, GIZ y sequa han llevado a cabo, junto con el sector privado alemán y europeo, más de 1.500 cooperaciones de desarrollo.

 

 

 

 

 

Enter your keyword:

Language