Internacionales

Internacionales

FAO

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es un organismo del sistema de las Naciones Unidas establecido en 1945 con el propósito de elevar los niveles de nutrición y de vida de todas las personas en sus Estados Miembros, aumentar la eficacia de la producción y la distribución de los productos alimenticios y agrícolas y contribuir a la expansión de la economía mundial y a liberar del hambre a la humanidad.

MiAMBIENTE Panamá

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) determina políticas para la conservación, protección y restauración del medio ambiente y para el aprovechamiento participativo y sostenible de los recursos naturales de Panamá. Para cumplir con esta misión, MiAMBIENTE ha establecido como prioridad los siguientes pilares: 1.Promoción de la Cultura Ambiental, 2.Administración eficiente de las Áreas Protegidas, 3.Reforestación, por todos los beneficios que conlleva, 4.Acciones que reduzcan nuestra vulnerabilidad ante el Cambio Climático, 5.Seguridad Hídrica, 6.Fiscalización Ambiental

Fundación Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOM-RO)

La Fundación panameña Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOM-RO) es una Asociación de carácter privado, sin fines de lucro que tiene como misión “impulsar la posición competitiva de la Región Occidental del país, acercando a las empresas las herramientas que les permitan desarrollar ventajas competitivas sostenibles y promoviendo la atracción de inversiones, el emprendimiento, las infraestructuras necesarias y la inclusión social y cultural, articulando esfuerzos públicos y privados.” En conjunto con BPM, desea aunar esfuerzos que conlleven al fortalecimiento de la comunidad empresarial, educativa y gubernamental en beneficio del mejoramiento y desarrollo, ofreciendo colaboración y asistencia técnica e interacción de información pertinente al sector agropecuario.

Cámara de Comercio, Industria y Turismo Domínico-Alemana (CC-DA)

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo Domínico-Alemana (CC-DA) fue fundada en Santo Domingo en 1994 y es miembro de la red mundial de Cámaras de Comercio Exterior Alemanas. Es una institución sin fines de lucro que se financia por las cuotas de membresía y otros ingresos por ofrecer diferentes servicios. Los miembros de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Domínico-Alemana son compañías de diferentes sectores como transporte, turismo, comercio, industria, bancos y seguros. Por esta razón, la CC-DA tiene una amplia oferta de servicios para empresas alemanas y dominicanas, que corresponde al perfil del respectivo miembro. La Cámara representa oficialmente la economía del sector privado en la República Dominicana y la región.

Consorcio Ambiental Dominicano (CAD)

El Consorcio Ambiental Dominicano (CAD) es una organización sin fines de lucro, integrada por instituciones gubernamentales, no gubernamentales e internacionales, vinculadas al sector ambiental y recursos naturales de la República Dominicana. Nuestra misión es promover y aplicar soluciones ambientales para mejorar la calidad ambiental y de vida de la población, en base a las experiencias y capacidades de nuestros socios y aliados. Las áreas de especialidad son: Agricultura sostenible y orgánica, Ecoturismo, Manejo de áreas protegidas y zonas de amortiguamiento, Educación e interpretación ambiental, Conservación y manejo de vida silvestre (flora y fauna),  Manejo conservacionista de suelos, Reforestación y agroforestería, Capacitación en Administración y Manejo de Recursos Naturales y Planes de uso de la tierra a nivel Municipal.

Fundación Dominicana de Estudios Marinos, Inc. (FUNDEMAR)

FUNDEMAR es una organización dedicada a promover el uso sostenible del los ecosistemas y recursos costero marinos a través de la investigación, la educación, y el apoyo al desarrollo de proyectos de conservación. Cuenta con un equipo técnico multidisciplinario de biólogos, ecólogos y educadores capaz de realizar acciones y proyectos con rigor científico así como con una red de voluntarios locales e internacionales con vocación de servicio, que ponen a disposición de la organización sus conocimientos, recursos y esfuerzos en apoyo a los objetivos de la organización.

Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED)

La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental ECORED, organización sin fines de lucro que reúne al sector privado de la República Dominicana en proyectos a favor del desarrollo de una cultura sostenible en el país, con un enfoque hacia el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales. Esta organización comprueba el compromiso de las empresas dentro de su membresí­a, asegurándose que estén al día con la legislación ambiental, y/o acompañándoles en el proceso para obtenerla con mayor agilidad.

Soluciones Turísticas Sostenibles

Nacida en el 2011, Soluciones Turísticas Sostenibles es una organización de profesionales multidisciplinarios especializados en identificar las necesidades y proponer soluciones a nuestros clientes, brindando el acompañamiento requerido para alcanzar los objetivos en función del desarrollo turístico mediante la implementación de prácticas sostenibles que procuren un mejoramiento en la calidad de vida de las poblaciones con las cuales trabajan.

Secretaría del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CBD)

En el 1992 fue acordado el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CBD) en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en Rio de Janeiro para la protección de la biodiversidad, que entró en vigor el 29. diciembre 1993. El CDB es un tratado internacional jurídicamente vinculante con tres objetivos principales: la conservación de la diversidad biológica, la utilización sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos.

Su objetivo general es promover medidas que conduzcan a un futuro sostenible. La conservación de la diversidad biológica es un interés común de toda la humanidad. El CDB cubre la diversidad biológica a todos los niveles: ecosistemas, especies y recursos genéticos. También cubre la biotecnología a través del Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología. De hecho, cubre todos los posibles dominios que están directa o indirectamente relacionados con la diversidad biológica y su papel en el desarrollo, desde la ciencia, la política y la educación hasta la agricultura, los negocios, la cultura y mucho más.

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)

El PNUMA es la organización principal del sistema de las Naciones Unidas en el ámbito del medio ambiente. Su mandato mundial está centrado en la conservación, la protección, la mejora de la ordenación y el apoyo de la naturaleza y los recursos naturales, incluida la diversidad biológica.

PNUMA promueve importantes áreas de acción vinculadas al manejo de ecosistemas (terrestres y acuáticos) para el desarrollo progresivo de los países en armonía con la conservación y uso sostenible de los recursos naturales, y el fortalecimiento de capacidades institucionales y de derecho ambiental para organizaciones regionales y nacionales como señalados por foros internacionales, entre ellos las sesiones de la Asamblea General y las reuniones del Consejo de Administración del PNUMA.

El convenio entre el PNUMA y BMP tiene el propósito de consolidar, intensificar y definir su cooperación y reforzar la eficacia para lograr los objetivos comunes en lo concerniente a la gestión integral para la conservación y sostenibilidad de la biodiversidad.

Alianza Mundial de Negocios y Biodiversidad (Global Partnership for Business & Biodiversity)

La Alianza Mundial fue resultado de las decisiones de la COP 10 y la COP 11 y es una señal concreta de que la comunidad mundial está comprendiendo cada vez más que el sector empresarial tiene un papel crucial que cumplir para abordar el serio problema ambiental al que nos enfrentamos, que incluye la pérdida de la diversidad biológica. El mandato general de las iniciativas nacionales es fomentar el diálogo entre partes interesadas y ayudar a la concienciación en materia de diversidad biológica y sostenibilidad en la comunidad del sector empresarial. También deberían prestar asistencia a las empresas para que comprendan e incorporen los objetivos del Convenio y el Plan Estratégico para la Diversidad Biológica (incluidas las 20 Metas de Aichi).

Cooperación Alemana (GIZ) - Programa DABio

La GIZ (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit) asiste al Gobierno de la República Federal Alemana para alcanzar sus objetivos en la cooperación internacional para el desarrollo sostenible. Trabaja en más de 130 países y está presente en los países contrapartes con personal técnico y directivo. El Programa Desarrollo de la Alianza Mesoamericana por la Biodiversidad (DABio) es un programa de la GIZ, que nació con el objetivo de apoyar al sector privado en la integración de aspectos de biodiversidad en la actividad empresarial. A partir de este objetivo, se han identificado empresas pioneras y planteado diferentes iniciativas a desarrollar en el marco de alianzas público-privadas. Uno de los resultados esperados del Programa es la integración y participación de actores del sector público y privado en la plataforma BPM.

Counterpart International

Fondada en el 1965, Counterpart es una ONG internacional que colabora con organizaciones locales para desarrollar comunidades inclusivas y sostenibles. Trabajamos en 20 países para crear la infraestructura necesaria para la durabilidad y independencia de comunidades, enfocando en tres temas: manutención y desarrollo económico, alimentación, salud y servicios humanitarios así como fortalecimiento de gobiernos y sociedad.

Global Nature Fund (GNF)

Global Nature Fund es una fundación internacional sin fines de lucro, privada y independiente, para la protección del medio ambiente, la naturaleza y los animales. Su trabajo consiste sobre todo en la implementación de proyectos para la protección del medio ambiente/la naturaleza por la conservación del mundo de los animales, la protección de especies migratorias, sus hábitats y sus rutas migratorias, El desarrollo de proyectos pilotos para la promoción de economía sostenible, Promoción y organización de eventos sobre la protección de la naturaleza y el medio ambiente, Promoción de convenciones internacionales sobre la protección de especies.

MarViva

Desde sus inicios, MarViva trabaja en estos tres países como una ONG,  sin fines de lucro,  orientada a la conservación y el uso sostenible de los bienes y servicios marinos y costeros con especial atención a las Áreas Marinas Protegidas; y actualmente con prioridad a los procesos de Ordenamiento Espacial Marino. En su misión de liderar un cambio,  MarViva destaca por su enfoque marino, su alcance regional, su reconocida imagen, su sólida credibilidad, su énfasis en la participación multisectorial y comunitaria, y su  apoyo en la información científica.

Municipio de Sambú

Es una organización cuya misión es crear un espacio de coordinación, diálogo y debate con el gobierno local y las entidades públicas, que promuevan acuerdos para el desarrollo integral y sostenible de la población de Sambú; implementando el control político-administrativo y asesorando a las comunidades en decisiones que coadyuven a mejorar su condición de vida en su complimiento con el estado, a través de su organización administrativa autónoma, eficiente, por medio de servidores públicos competentes.

 

Enter your keyword:

Language