Internacionales Aliados

Internacionales

Secretaría del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CBD)

En el 1992 fue acordado el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CBD) en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en Rio de Janeiro para la protección de la biodiversidad, que entró en vigor el 29. diciembre 1993. El CDB es un tratado internacional jurídicamente vinculante con tres objetivos principales: la conservación de la diversidad biológica, la utilización sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos. Su objetivo general es promover medidas que conduzcan a un futuro sostenible. La conservación de la diversidad biológica es un interés común de toda la humanidad. El CDB cubre la diversidad biológica a todos los niveles: ecosistemas, especies y recursos genéticos. También cubre la biotecnología a través del Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología. De hecho, cubre todos los posibles dominios que están directa o indirectamente relacionados con la diversidad biológica y su papel en el desarrollo, desde la ciencia, la política y la educación hasta la agricultura, los negocios, la cultura y mucho más.

Alianza Mundial de Negocios y Biodiversidad (Global Partnership for Business & Biodiversity)

La Alianza Mundial fue resultado de las decisiones de la COP 10 y la COP 11 y es una señal concreta de que la comunidad mundial está comprendiendo cada vez más que el sector empresarial tiene un papel crucial que cumplir para abordar el serio problema ambiental al que nos enfrentamos, que incluye la pérdida de la diversidad biológica. El mandato general de las iniciativas nacionales es fomentar el diálogo entre partes interesadas y ayudar a la concienciación en materia de diversidad biológica y sostenibilidad en la comunidad del sector empresarial. También deberían prestar asistencia a lasempresas para que comprendan e incorporen los objetivos del Convenio y el Plan Estratégico para la Diversidad Biológica (incluidas las 20 Metas de Aichi).

Cooperación Alemana (GIZ) - Programa DABio

La GIZ (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit) asiste al Gobierno de la República Federal Alemana para alcanzar sus objetivos en la cooperación internacional para el desarrollo sostenible. Trabaja en más de 130 países y está presente en los países contrapartes con personal técnico y directivo. El Programa Desarrollo de la Alianza Mesoamericana por la Biodiversidad (DABio) es un programa de la GIZ, que nació con el objetivo de apoyar al sector privado en la integración de aspectos de biodiversidad en la actividad empresarial. A partir de este objetivo, se han identificado empresas pioneras y planteado diferentes iniciativas a desarrollar en el marco de alianzas público-privadas. Uno de los resultados esperados del Programa es la integración y participación de actores del sector público y privado en la plataforma BPM.

Counterpart International

Fondada en el 1965, Counterpart es una ONG internacional que colabora con organizaciones locales para desarrollar comunidades inclusivas y sostenibles. Trabajamos en 20 países para crear la infraestructura necesaria para la durabilidad y independencia de comunidades, enfocando en tres temas: manutención y desarrollo económico, alimentación, salud y servicios humanitarios así como fortalecimiento de gobiernos y sociedad.

Global Nature Fund (GNF)

Global Nature Fund es una fundación internacional sin fines de lucro, privada y independiente, para la protección del medio ambiente, la naturaleza y los animales. Su trabajo consiste sobre todo en la implementación de proyectos para la protección del medio ambiente/la naturaleza por la conservación del mundo de los animales, la protección de especies migratorias, sus hábitats y sus rutas migratorias, El desarrollo de proyectos pilotos para la promoción de economía sostenible, Promoción y organización de eventos sobre la protección de la naturaleza y el medio ambiente, Promoción de convenciones internacionales sobre la protección de especies.

Enter your keyword: