Mecanismo financiero innovador – “Crowdfunding”

El innovador mecanismo “Crowdfunding” – el financiamiento de un proyecto por la unión de fondos de un grupo grande de personas que hace inversiones o donaciones pequeñas por medio de plataformas virtuales en internet – permite a las empresas de la región aumentar el impacto y alcance de los proyectos para la conservación de su “capital natural”. Involucrando de forma directa y participativa a los posibles clientes a través de nuevos medios comunicativos con un alcance global, una campaña “Crowdfunding” incrementa la visibilidad de los esfuerzos y actividades por la biodiversidad de las empresas mesoamericanas. La ventaja de este mecanismo es su fácil replicación en otros entornos y sectores con bajos costos de inversión y operación debido al soporte de la BPM.

Para ampliar el inventario de fondos e instrumentos financieros accesibles para sus miembros, la BPM acompaña en un proyecto piloto la elaboración e implementación de una campaña “Crowdfunding” de restauración los arrecifes coralinos en la región La Romana, Bayahibe en la República Dominicana.

¿Le interesa crowdfunding y tienen una interesante idea para un proyecto? Póngase en contacto con nosotros y nos aseguramos de que podemos apoyar en el lanzamiento e implementación de la campaña.

Enter your keyword: