Corporación Bananera Nacional (CORBANA)

Corporación Bananera Nacional (CORBANA)

Entidad público estatal que desarrolla programas de investigación para fortalecer la calidad en el cultivo de banano, brinda al productor tecnología de punta, mantiene líneas de crédito para facilitar la operación y recuperación de las plantaciones frente a las catástrofes naturales en el Caribe de Costa Rica, entre otros compromisos para mejorar la industria.

Actualmente CORBANA tiene un bosque protegido: “Agroforestales Sixaola”, mantiene este bosque de 12,000 ha. A corto plazo planean tener un segundo bosque bajo la misma modalidad.

Uno de los temas centrales de CORBANA es el reciclaje. Desde el año 1997 implementó un sistema de reciclaje de plástico aliado a la empresa RECIPLAST S.A., además reforzó la instalación de trampas de sólidos que, junto con los desechos orgánicos, ya no van directamente a los ríos.

Firmaron un convenio con BASF, The Chemical Company, en el tema de reducción de plaguicidas y al mismo tiempo se empezó a trabajar con certificaciones y etiquetas ecológicas. Aproximadamente el 95% de las plantaciones tienen alguna certificación (Global Gap, Rainforest Alliance, ISO 14001, ISO 8000).

En el año 2007, CORBANA estableció un Laboratorio de Investigación de Control Orgánico y Biología Molecular para la mejora del uso de plaguicidas

Mediante el programa BANACLIMA, CORBANA recopila y maneja información agro meteorológica, que pone a disposición del sector bananero nacional para optimizar el manejo cultural de las plantaciones, reducir los costos e incrementar la producción, esto es lo que se conoce como agricultura de precisión.

Imagen2

Compartir

Posts by 

Datos de interés

Sector: Agricultura

País: Costa Rica

Dirección: San José, Costa Rica

Teléfono: (506) 4002-4700

Email: webmail@corbana.co.cr

Página Web: www.corbana.co.cr

Facebook: Banano de Costa Rica

Certificación: Carbono Neutral

Enter your keyword:

Language