Legislación y convenios internacionales

Convención sobre la conservación de las especies migratorias de animales silvestres (CMS)

La CMS, también conocida como la Convención de Bonn, reúne a los Estados por los que pasan los animales migratorios, los Estados del área, y establece las bases legales para medidas de conservación coordinadas internacionalmente a través de un área de migración. Como la única convención global especializada en la conservación de las especies migratorias, sus hábitats y sus rutas de migración, la CMS complementa y coopera con varias organizaciones internacionales, ONGs y socios tanto en medios de comunicación como en el sector empresarial.

Las Partes de la CMS se esfuerzan por proteger estrictamente a estos animales, conservando y restaurando los lugares donde viven, atenuando los obstáculos a la migración y controlando otros factores que puedan ponerlas en riesgo. Por esta razón, la Convención anima a los Estados del área de distribución a crear acuerdos globales o regionales. Ante esto, la CMS actúa como una convención marco. Los acuerdos pueden variar desde tratados legalmente vinculantes a instrumentos menos formales, como los Memorandos de Entendimiento, y pueden adaptarse a las necesidades de cada región en particular.

Las 553 especies migratorias en peligro de extinción y las que necesitan o se beneficiarían considerablemente de una cooperación internacional figuran en el Apéndice de la Convención.

Enter your keyword:

Language