Regionales

Regionales

Ecotarcoles

Ecotarcoles es una empresa ecológica, conformada por jóvenes emprendedores que pretenden a través de su gestión ofrecer soluciones a diversos problemas ambientales en la zona del Pacífico Central de Costa Rica. El proyecto está basado en un modelo de educación ambiental conformado por campañas de voluntariado en ámbitos como: limpiezas de desechos sólidos en la playa, reforestación costera y agricultura orgánica comunitaria. Se trabaja en alianza con la Municipalidad de Garabito, empresas privadas y el grupo de Guardianes del Ambiente CR para lograr los objetivos deseados.

Alianza Empresarial para el Desarrollo

La AED es una organización sin fines de lucro que busca la sostenibilidad y competitividad del país, a través de la promoción de modelos responsables de negocios en las empresas. AED guía al sector productivo a considerar principios de responsabilidad social como parte de su gestión, reduciendo impactos negativos y maximizando impactos positivos en la sociedad, el ambiente y la economía. La organización lidera acciones de orientación práctica en sostenibilidad, instalación de capacidades, intercambio de buenas prácticas y conformación de alianzas en temas prioritarios para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible de Costa Rica. Está conformada por más de 120 empresas que trabajan de forma coordinada con la sociedad civil y el Estado a través de alianzas público privadas.

Latin American Sea Turtles (LAST)

El objetivo principal de LAST es esforzarse por crear ambientes en los que los humanos y las tortugas puedan cohabitan en balance. Han desarrollado diferentes proyectos para la causa. El primero, un grupo de conservación y análisis de programas tanto en el Caribe como en el Pacífico Sur de las costas de Costa Rica. El programa Caribeño se encuentra ubicado en Cahuita, y en las playas Moín y Pacuare, en donde se enfocan en la anidación de tortugas laúd, verdes y carey. Por otro lado, el proyecto Pacífico Sur está localizado en la Península de Osa, donde se trabaja por la recuperación de los mangrales y las camas de pasto marino, así como los estudios de raras tortugas carey del Pacífico oriental.

Universidad Fundepos

Ubicada en Costa Rica y conocida por ser la primera universidad del país en ofrecer la Maestría en Profesional en Dirección de Empresas, la Universidad Fundepos se ha consolidado como una institución formadora de líderes altamente competitivos. Actualmente, la Universidad Fundepos ofrece servicios en el ambiente empresarial, desde pequeñas y medianas empresas, hasta abarcar las multinacionales que operan en Costa Rica. En los últimos años se ha adentrado en el mercado latinoamericano a través del uso de la tecnología de información en su plataforma educativa.

CENECOOP R.L.

El Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa (CENECOOP R.L.) es un organismo auxiliar sin fines de lucro, dedicado a la capacitación, educación e investigación para el desarrollo de las cooperaciones de manera sostenible, siguiendo los valores y principios cooperativos. Fundada en 1982, esta organización se encarga de velar por la actualización educativa de personas cooperativistas en Costa Rica.

Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE)

Creado en el año 1888, el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) se fundó cuando el Servicio Meteorológico Nacional fue creado en Costa Rica.  A causa del la constante evolución de la biodiversidad, participación ciudadana, la conservación, el uso racional de la energía, entre otros, el sector ambiental ha llegado a convertirse en una de las prioridades dentro de los planes del desarrollo del país. Gracias al trabajo realizado por este ministerio, Costa Rica se encuentra hoy en los primeros puestos del Índice de Desempeño Ambiental.

Enter your keyword:

Language