Regionales Aliados

Regionales

Asociación Nacional de Industriales de Honduras (ANDI)

La Asociación Nacional de Industriales de Honduras (ANDI) es una organización empresarial sin fines de lucro con proyección nacional, creada con el propósito fundamental de representar y asistir al sector industrial a nivel nacional, velar por sus derechos y propiciar la solución de los problemas que de manera general o particular afectan su desenvolvimiento. La ANDI, fundada el 28 de abril de 1958 en Tegucigalpa, surge como una respuesta del sector industrial al establecimiento de las organizaciones obreras que después de la huelga de 1954 y durante el régimen de Ramón Villeda Morales habían cobrado mucha fuerza. Asimismo, la ANDI es producto de los intentos que ya se hacían para establecer el Mercado Común Centroamericano (MCCA) que finalmente se concreto en 1960 con el Tratado General de Integración Económica firmado en Managua.

Cámara de Comercio e Industria Hondureño Alemana (CCHA)

La Cámara de Comercio e Industria Hondureño Alemana (CCHA) es una organización privada, no gubernamental y sin fines de lucro. La misión principal es ayudar a crear enlaces económicos, industriales y comerciales entre la República Federal de Alemania y la República de Honduras, con el fin de incrementar el intercambio comercial entre ambas naciones. A empresas Hondureñas ofrecemos la siguiente gama de servicios: Organización de Delegaciones y Misiones Comerciales, Información y asesoría para la participación en Ferias Comerciales en la República Federal de Alemania, Apoyo para la apertura de una oficina en Alemania, Traducciones de Documentos, Información acerca de Empresas Alemanas, Senior Experten Service SES y Bolsa de Practicantes.

Cámara de Comercio, Industria y Turismo Domínico-Alemana (CC-DA)

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo Domínico-Alemana (CC-DA) fue fundada en Santo Domingo en 1994 y es miembro de la red mundial de Cámaras de Comercio Exterior Alemanas. Es una institución sin fines de lucro que se financia por las cuotas de membresía y otros ingresos por ofrecer diferentes servicios. Los miembros de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Domínico-Alemana son compañías de diferentes sectores como transporte, turismo, comercio, industria, bancos y seguros. Por esta razón, la CC-DA tiene una amplia oferta de servicios para empresas alemanas y dominicanas, que corresponde al perfil del respectivo miembro. La Cámara representa oficialmente la economía del sector privado en la República Dominicana y la región.

Consorcio Ambiental Dominicano (CAD)

El Consorcio Ambiental Dominicano (CAD) es una organización sin fines de lucro, integrada por instituciones gubernamentales, no gubernamentales e internacionales, vinculadas al sector ambiental y recursos naturales de la República Dominicana. Nuestra misión es promover y aplicar soluciones ambientales para mejorar la calidad ambiental y de vida de la población, en base a las experiencias y capacidades de nuestros socios y aliados. Las áreas de especialidad son: Agricultura sostenible y orgánica, Ecoturismo, Manejo de áreas protegidas y zonas de amortiguamiento, Educación e interpretación ambiental, Conservación y manejo de vida silvestre (flora y fauna),  Manejo conservacionista de suelos, Reforestación y agroforestería, Capacitación en Administración y Manejo de Recursos Naturales y Planes de uso de la tierra a nivel Municipal.

Fundación Dominicana de Estudios Marinos, Inc. (FUNDEMAR)

FUNDEMAR es una organización dedicada a promover el uso sostenible del los ecosistemas y recursos costero marinos a través de la investigación, la educación, y el apoyo al desarrollo de proyectos de conservación. Cuenta con un equipo técnico multidisciplinario de biólogos, ecólogos y educadores capaz de realizar acciones y proyectos con rigor científico así como con una red de voluntarios locales e internacionales con vocación de servicio, que ponen a disposición de la organización sus conocimientos, recursos y esfuerzos en apoyo a los objetivos de la organización.

Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED)

La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental ECORED, organización sin fines de lucro que reúne al sector privado de la República Dominicana en proyectos a favor del desarrollo de una cultura sostenible en el país, con un enfoque hacia el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales. Esta organización comprueba el compromiso de las empresas dentro de su membresí­a, asegurándose que estén al día con la legislación ambiental, y/o acompañándoles en el proceso para obtenerla con mayor agilidad.

Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED)

La AED es una organización sin fines de lucro que busca la sostenibilidad y competitividad del país, a través de la promoción de modelos responsables de negocios en las empresas. AED guía al sector productivo a considerar principios de responsabilidad social como parte de su gestión, reduciendo impactos negativos y maximizando impactos positivos en la sociedad, el ambiente y la economía. La organización lidera acciones de orientación práctica en sostenibilidad, instalación de capacidades, intercambio de buenas prácticas y conformación de alianzas en temas prioritarios para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible de Costa Rica. Está conformada por más de 120 empresas que trabajan de forma coordinada con la sociedad civil y el Estado a través de alianzas público privadas.

Enter your keyword: