BPM participa en el foro Biodiversidad y Negocios en Helsinki, Finlandia

En el marco de la iniciativa de la Convención de la Biodiversidad “Global Partnership for Business and Biodiversity” se organiza todos los años el foro “Biodiversidad y Negocios”.

BPM es socio de esta Alianza Mundial de Biodiversidad y Negocios, que reúne organizaciones nacionales y regionales dedicadas a la participación del sector empresarial en el uso sostenible y la conservación de la biodiversidad. Por parte de la BPM participó el presidente de la Junta Directiva George Jaksch y el miembro Eduard Müller.

La BPM considera importante participar en la Alianza, puesto que es una comunidad global que entiende que solo se puede evitar la pérdida de la biodiversidad si las empresas participan en la prevención de esa nefasta tendencia. El evento en Helsinki fue una gran oportunidad de aprender, de intercambiar experiencias, y de expresar nuestra voluntad de colaborar, participaron 250 delegados de 30 países. Nos dimos cuenta que aunque las organizaciones hermanas que pertenecen a la Alianza comparten muchos desafíos, no existe un mecanismo adecuado de intercambio de experiencias y de herramientas.

En la reunión de la Alianza que tuvo lugar al margen del evento, propusimos la creación de una comisión con el nombre “Intercambio de Conocimientos”. La sugerencia fue bien recibida, y la comisión ha comenzado sus labores, coordinada por BPM. Además, BPM ahora pertenece al comité ejecutivo de la Alianza.

Esperamos con la participación en esta iniciativa que la BPM se beneficie de las experiencias, lecciones aprendidas y redes de contactos de las otras iniciativas similares a nivel global, lo cual sin duda se traducirá en beneficios para consolidarnos como plataforma.

El evento nos enseñó de nuevo que a pesar de que estamos presenciando la destrucción de ecosistemas y la extinción masiva de especies, la humanidad y sobre todo el sector empresarial estamos muy lejos de reconocer el peligro que se avecina, y de aceptar nuestra responsabilidad de actuar. La BPM tiene una gran tarea en nuestra región mesoamericana!

Compartir

Posts by 

Enter your keyword:

Language