Forest Finance esta creando un refugio para helecho de palma endémico

  • Inversionistas en Cacao protegen bosque primario. 

 

Con Pure Cacao Forest Finance está ofreciendo a sus clientes en Panamá la posibilidad de invertir en la producción sostenible de cacao fino y a la vez proteger un bosque primario de alto valor en la provincia Bocas del Toro, frontera con Costa Rica.

Este bosque se encuentra ubicado en una región considerada como un «hotspot» biológico y precisamente por eso se encuentra en peligro de deforestación masiva.

En la sombra de protección de árboles ancianos hay flora y fauna en peligro de extinción como el Zamia Skinneri, una especie de helecho de palma.

z-skinneri-redemergent-habitat

(Zamia skinneri en su hábitat natural).

Este tipo de plantas han sido consideradas fósiles, ya que son del tiempo geológico, Pérmico Inferior, y  pueden crecer hasta 2,4 metros de altura y únicamente se encuentran en la región de Bocas del Toro; la reducción del hábitat en la zona lo pone en peligro de extinción.

Con el modelo de inversión «PureCacao», los inversionistas tienen la posibilidad de proteger a varias especies extrañas de animales y plantas. Además a sus ingresos de cacao reciben una certificación con datos de «GPS» de la propiedad, que les certifica como conservador de bosques tropicales.

 

 

Compartir

Posts by 

Enter your keyword:

Language