ANDI y GIZ establecen alianza que promoverá negocios respetuosos con la biodiversidad

San Pedro Sula, Honduras. 20 de junio 2016. La Asociación Nacional de Industriales de Honduras (ANDI) y el Programa Desarrollo de la Alianza Mesoamericana por la Biodiversidad (DABio), que ejecuta la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), firmaron un acuerdo con el interés de desarrollar acciones conjuntas en materia de conservación de la biodiversidad a través de negocios sostenibles.

El convenio de colaboración, para congregar empresas hondureñas que deseen producir y fomentar el desarrollo de sus negocios incorporando criterios de biodiversidad, fue enmarcado por la firma de una alianza estratégica.

DSC_0562

Por medio de esta alianza, el sector empresarial de Honduras podrá alcanzar altos niveles de competitividad, promoviendo modelos de producción sostenibles de cara a las nuevas tendencias del mercado y a los impactos que generan los diversos sectores sobre la biodiversidad.

Asimismo,  el acuerdo estipula sensibilizar e involucrar a las empresas hondureñas afiliadas a ANDI, al desarrollo de proyectos de inversión en conservación y uso sostenible de la biodiversidad. También, ofrecerá apoyo técnico e instrumentos financieros a las empresas interesadas en ser parte de este esfuerzo

A través del Programa DABio, se promueven espacios de diálogo y se desarrollan iniciativas que involucran al sector privado en los esfuerzos de conservación y uso sostenible de la biodiversidad.

DSC_0499

“Necesitamos aliados como ANDI para lograr nuestras metas. Hemos visto mucho movimiento e interés por parte de los Hondureños para conservar la biodiversidad. Estamos respondiendo a las nuevas tendencias del mercado, el Gobierno Alemán apuesta por un nuevo actor que es el sector privado; pues tienen conocimientos que el sector público no tiene. Por eso debemos trabajar juntos para lograr objetivos globales, es un ganar-ganar para la biodiversidad” expresó Svenja Paulino, Directora del Programa DABio.

Por otro lado, ANDI, como organización que representa y acompaña al sector industrial de Honduras, busca ser parte de las Alianzas Público-Privadas que desean integrar el capital natural en sus planes de acción, logrando la sostenibilidad en sus empresas.

DSC_0559

Ambas organizaciones acordaron, en función de lo especificado en el memorándum de entendimiento promover el desarrollo de iniciativas de inversión en conservación y uso sostenible de la biodiversidad hondureña y desarrollar acciones como: el desarrollo de  un sistema de gestión de conocimiento sobre biodiversidad, la identificación y puesta en marcha de una estrategia que permita a las empresas conocer y acceder a fuentes financieras regionales y locales, así como el seguimiento y acompañamiento de actividades en el marco del Programa DABio, entre otras.

ANDI y el Proyecto DABio que ejecuta GIZ, podrán a disposición de los agremiados los pasos a seguir para formar parte de esta iniciativa.

Compartir

Posts by 

Enter your keyword: