La Biodiversity Partnership Mesoamérica asume la presidencia de Global Partnership for Business and Biodiversity

  • Iniciativa forma parte del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB) de las Naciones Unidas y reúne a más de 20 organizaciones de todo el mundo

Paris, 30 de noviembre, 2017. La Biodiversity Partnership Mesoamerica (BPM) fue elegida para ocupar la presidencia de la Global Partnership for Business and Biodiversity (GPBB), iniciativa que forma parte del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB) de las Naciones Unidas.

Esta plataforma reúne a más de veinte organizaciones y redes de biodiversidad y negocios de todo el mundo, de países como Japón, México, Alemania, China y Brasil que se dedican a promover la participación de las empresas en la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad.

El nombramiento se hizo durante la reunión anual celebrada en Paris, del 23 al 24 de noviembre del 2017 y será efectiva por los próximos dos años.

“Esto implica un esfuerzo de administración y de liderazgo, pero a la vez es una señal de confianza en nuestra organización, que seguramente brindará oportunidades interesantes a BPM y a nuestros socios. Por ejemplo, nuestros socios más activos podrán presentar sus resultados en los próximos eventos que se organicen, así como en la próxima reunión anual, que tendrá lugar en noviembre 2018 en Egipto”, comentó George Jaksch, Presidente de la Junta Directiva de la BPM.

En la comitiva de este evento participaron además de George Jaksch, Presidente de la BPM, Starlina Guerrero, Asesora Senior del Programa Desarrollo de la Alianza Mesoamericana por la Biodiversidad de la GIZ y Mauricio Blandino, Gerente de la BPM.

La BPM Nace en 2012 como una asociación multisectorial y tiene como objetivo conservar la riqueza biológica de Mesoamérica, al apoyar al sector privado en la integración de aspectos de la biodiversidad en la actividad empresarial. Ofrece la generación de conocimientos, la creación de capacidades, y facilita el intercambio de experiencias y las mejores prácticas empresariales para el uso sostenible y la conservación de los recursos naturales.

La plataforma cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), por medio del Programa “Biodiversidad & Negocios en Centroamérica y República Dominicana» (DABio) de la Agencia de Cooperación Alemana, GIZ con sede en Costa Rica.

Foto Evento Paris BPM

En la comitiva de este evento participaron (izquierda a derecha en la foto) George Jaksch, Presidente de la BPM, Starlina Guerrero, Asesora Senior del Programa Desarrollo de la Alianza Mesoamericana por la Biodiversidad de la GIZ y Mauricio Blandino, Gerente de la BPM.

Para más información póngase en contacto con el equipo del Biodiversity Partnership Mesoamérica info@bpmesoamerica.org / (506) 4052-2780.

Compartir

Posts by 

Enter your keyword:

Language