Un futuro para Sierra: una solución ambiental, social y económica para República Dominicana

República Dominicana — El programa “Un futuro para Sierra” será promovido gracias a la alianza estratégica por la biodiversidad y el desarrollo social suscrita por el Consorcio Ambiental Dominicano (CAD) y la firma de consultoría Mediáticos.

Este acuerdo emprendido en San José de las Matas, República Dominicana, comprende el impulso de la siembra de macadamia con el objetivo de evitar la erosión de los suelos, beneficiar la producción de agua y disminuir la emisión de dióxido de carbono. Además, aporta hábitat a más de 20 especies locales y ejerce como solución económica, ambiental y social para familias de pequeños productores.

Mediante este proyecto, se promueven las fuentes de trabajo en las zonas rurales y urbanas, así como la incorporación de prácticas de manejo sostenible y orgánico. A su vez, se fomenta la sensibilización de un consumidor responsable.

“Un futuro para Sierra” fue firmado entre el socio director Mediáticos y periodista, Víctor Bautista y el director ejecutivo del Consorcio Ambiental Dominicano, Sesár Rodríguez, junto con la asistencia del presidente de ese organismo sin fines de lucro, el empresario Jesús Moreno Portalatín. El equipo de profesionales de Mediáticos realizará aportes en cuestión de comunicación estratégica, la producción de contenidos y el acompañamiento no monetizable del programa.

“Como firma profesional de la comunicación nos consideramos una empresa con propósitos y esta es una importante oportunidad para desarrollar un compromiso con la sostenibilidad ambiental, económica y social, a partir del apoyo a un proyecto que provee soluciones integrales en el campo”, recalcó Bautista.

Dentro de este acuerdo se cuenta con el apoyo de agencias internacionales, reconocidas marcas e instituciones locales tales como la GIZ (cooperación alemana), Macadamia La Loma, Fundación Propagas, Centro Cuesta Nacional, Supermercados Nacional, Jumbo, Bonagro, Eco Mundo, Ecoselva, De la Casa Pastelería y el Ministerio de Agricultura.

En la foto: Víctor Bautista, socio director de Mediáticos  y el director ejecutivo del Consorcio Ambiental Dominicano, Sesár Rodríguez.

 

Fuente: Hoy Digital (2020). «Empresa Mediáticos se adhiere a la plan de sostenibilidad para la Sierra».

Compartir

Posts by 

Enter your keyword:

Language