Comunicado Oficial: BPM firma Convenio de Cooperación con MARVIVA

El pasado 15 de octubre Biodiversity Partnership Mesoamérica (BPM) suscribió un Convenio de Cooperación y Responsabilidad Socioambiental con la Fundación MARVIVA, reconocida ONG regional con la misión de promover la conservación y el uso sostenible de los recursos marinos, con énfasis en Costa Rica, Panamá, Colombia y el Pacífico Tropical Oriental.

Recientemente BPM tuvo la oportunidad de trabajar en equipo con MARVIVA apoyando su liderazgo en los esfuerzos para evitar la aprobación del Proyecto de Ley N. 21.478, Aprovechamiento Sostenible De La Pesca De Camarón en Costa Rica, que hubiera significado el regreso a la pesca de arrastre, una práctica con impacto destructivo en la biodiversidad marina, y con serias consecuencias para la comunidad costera que vive de la pesca artesanal y el turismo en general.

Como parte de las actividades de apoyo, BPM escribió al señor Carlos Alvarado, Presidente de Costa Rica, pidiéndole en forma clara y enérgica el veto de la mencionada ley. En días pasados se consiguió el veto a esa ley, gracias también a muchas otras organizaciones que se unieron a la iniciativa liderada por Fundación MARVIVA.

Con este convenio y una colaboración productiva con MARVIVA esperamos poder contribuir a la conservación de la biodiversidad de la región, el bienestar de su gente, y su prosperidad económica.

Posts by

Enter your keyword: