Aliarse para el Desarrollo

Aliarse para el Desarrollo

Es una iniciativa promovida por instituciones públicas y organizaciones privadas, que consciente de los retos económicos, sociales y ambientales que enfrenta Costa Rica, y en ejercicio de su responsabilidad social constituye un agente catalizador para facilitar la interacción público-privada en la búsqueda del bien común.

En conjunto con socios estratégicos, ALIARSE ha impulsado, apoyado y ejecutado varios proyectos en materia de ambiente de índole público privado para el desarrollo nacional:

Carbono Neutralidad: apoya al sector empresarial tanto identificando como reduciendo la huella de carbono. Dentro de este proyecto el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO), revisa empresas según los estándares de ISO 14064. Los socios del proyecto son ALIARSE, Auto Mercado, BAC|Credomatic, Bridgestone, Cámara de Industrias, Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC),INTECO y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Alianza para el reciclaje en Costa Rica: tiene como objetivo aumentar la cantidad y calidad de residuos valorizables recolectados. Entre algunos socios de encuentran ALIARSE, Coca Cola, Empaques Santa Ana, Florida Bebidas, Grupo VICAL, Kimberly Clark, Ministerio de Salud y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM).

Vigilantes del agua: tiene el objetivo Lograr la reducción de los consumos del agua en los Centros Educativos, mediante el aprendizaje técnico en detección y reparación de fugas, y la promoción de un cambio de cultura en los niños y/o jóvenes, hacia un uso óptimo y racional del agua potable. Y algunos de sus socios son Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), ALIARSE, Ministerio de Educación Pública (MEP) y  Sistema Coca Cola.

Alianza para el Cacao: que tiene como objetivo Fortalecer la producción del cacao sostenible en la zona sur de Costa Rica, mejorando la calidad de vida de los agricultores y el desarrollo económico de la región.

 

Imagen18

Compartir

Posts by 

Datos de interés

Sector: No Gubernamental

Empleados: 18

País: Costa Rica

Dirección: Avenida 5, Calle 29. Esquina SE del Parque Francia. Edificio Blanco Barrio Escalante.
San José 11062-1000
Costa Rica

Teléfono: (506) 2256 4618

Email: jennifer.rojas@aliarse.org

Página Web: www.aliarse.org

Facebook: Aliarse

Enter your keyword:

Language