Nicoverde

Nicoverde

Nicoverde, productor y comercializador costarricense de piñas, busca romper con viejos paradigmas en la producción de piña, mediante la implementación de buenas prácticas agrícolas que permitan la mejora continua, así como también  la ejecución de procesos de gestión y de control interno a lo largo de la cadena de valor del cultivo.

La piñera, subsidiaria de la empresa italiana Nicofrutta fundada en 2017, cuenta con una planta empacadora de piñas en Pital de San Carlos, en la provincia de Alajuela. Este cultivo es suplido por alrededor de 120 pequeños productores vinculados a cooperativas y asociaciones ubicadas en la zona norte del país: La Cruz, Upala, Guatuso, Los Chiles, San Carlos y Sarapiquí. La vinculación les garantiza a los agricultores un ingreso estable. Además, se benefician directamente de las ventas de la compañía, sin tener que compartir las ganancias con una empresa de empaque independiente.

La compañía proporciona a sus colaboradores en planta y a los 120 pequeños productores asistencia técnica y capacitación en temas relacionados con la importancia de la biodiversidad, la gestión de la calidad y el cumplimiento de los estándares internacionales, con el objetivo de garantizar un producto final óptimo que cumpla con las exigencias del mercado europeo.

 

Compartir

Posts by 

Datos de interés

Sector: Agricultura

País : Costa Rica

Dirección: Cuatro Esquinas, Pital, San Carlos, Costa Rica

Teléfono:

Página Web: /

Facebook: Nicoverde

Certificaciones:
GlobalG.A.P.
FairTrade
Rainforest Alliance-UTZ
Orgánico (USDA)

Enter your keyword: