TarecTours Operador SRL – Turismo Alternativo

TarecTours Operador SRL – Turismo Alternativo

TarecTours Operador es una empresa turística comprometida con la conservación de los recursos naturales, la biodiversidad y el medio ambiente, así como con el desarrollo del turismo alternativo en la República Dominicana. Nace con la vocación de aportar soluciones innovadoras y sostenibles al turismo alternativo, desde una perspectiva empresarial.

Misión

Fomentar la concientización y sensibilización de la preservación de los recursos naturales a través de los viajes ecoturísticos y educativos a las personas  interesadas y comprometidas en defender y resguardar el medio ambiente para de esta manera garantizar la vida de los seres vivos sobre la tierra. 

Visión

Ser una empresa líder en turismo alternativo, referente de turismo respetuoso de los entornos naturales, con movimiento ecológicos que incitan a practicar unas vacaciones activas y participativas, reconstruyendo y valorando nuestro entorno.

Oferta de Servicios

«Tarec Ecotours» – Turismo alternativo 
El Turismo Alternativo para TarecTours son “los viajes que tienen como fin realizar actividades recreativas en contacto directo con la naturaleza y las expresiones culturales que le envuelven, con una actitud y compromiso de conocer, respetar, disfrutar y participar en la conservación de los recursos naturales y culturales”. Esta área incluye:

  • Turismo de aventura (senderismo, cabalgata, esnórquel, recorrido en Buggie, rafting)
  • Ecoturismo (avistamiento de aves, observación de ecosistemas, safari fotográfico)
  • Turismo rural (agroturismo, talleres artesanales, arqueología histórico-cultural, observación de flora y fauna)

Especialmente el último área busca contribuir al desarrollo sostenible y a la promoción de las aéreas protegidas de la República Dominicana, a la conservación de la biodiversidad.

«Tarec Educatours» – Ecoturismo educativo
Esta oferta se refiere a viajes que realizan estudiantes y docentes de colegios, escuelas, universidades e instituciones públicas y privadas a nivel nacional, con un objetivo didáctico a través del conocimiento, la observación y el disfrute de los escenarios naturales y culturales de los territorios urbanos y rurales.Esta oferta pone al alumnado en contacto directo con la naturaleza, con un propósito didáctico de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de conservar el medio ambiental.

En los viajes o visitas guiados se visitan lugares de interés histórico, geográfico, natural y cultural, así como áreas naturales conservadas, lugares que alberguen fauna y flora nativa y endémica:

a) Histórico

  • Museos
  • Monumentos

b) Geográficos y Naturales:

  • Áreas protegidas
  • Estaciones biológicas e investigación

c) Cultural

  • Comunidades rurales
  • Parques Temáticos

d) Ecoturismo y Biodiversidad

  • Programas de Educación Ambiental
  • Responsabilidad Social y Ambiental (Reforestación y campañas de limpiezas)
  • Integración y promoción de las Empresas Verdes (Team Building)
  • Oficinas Verdes y Visitación
  • Reciclaje y Contemplación del paisaje

e) Rancho EcoSolar

 

Compartir

Posts by 

Datos de interés

Sector: Turismo Sostenible

Empleados: 5-10

País: República Dominicana

Dirección: Calle Padre Billini Esq. El Número, Edificio 702 Local K, altos. Ciudad Nueva, Santo Domingo, República Dominicana.

Email tarectoursoperador.rd@gmail.com

Teléfono: (+1 809) 792-1022

Página Web: TarecTours Operador

Facebook: TarecTours Operador

Enter your keyword:

Language